Aprende a usar el Modo Incógnito de tu navegador

Navegar en internet algunas veces genera incertidumbre, ya que no sabemos si toda la información que ofrecemos en los sitios webs están seguros de no ser expuestos para beneficio de otras personas. Así que te decimos todo sobre el modo incógnito y por ese motivo, existe el modo incógnito una novedosa forma de navegación que te garantiza la seguridad de tus datos.

Si no estás muy informado al respecto, en esta ocasión te diremos cómo funciona el modo incógnito en nuestro navegador. Respondemos aquellas preguntas que tienes en mente para que puedas hacer uso de ella las veces que lo creas necesario.

modo incógnito
modo incógnito del navegador

¿Qué es el modo incógnito en nuestro navegador?

En internet puedes encontrar información de cualquier tipo, ya sea buena o mala, hay personas que se encargan de revisar todo lo que haces para detectar cualquier búsqueda ilegal. Por ello, seguramente hayas optado por usar el modo incógnito de tu navegador.

Sin embargo, usar el modo incógnito para navegar no te garantiza la privacidad que necesitas. Al hacer uso de este modo de navegación, solo te proteges de aquellas páginas que generalmente piden tus datos para usarlo a su favor. Es decir, no dejas ningún rastro de tu visita en dicha página web eliminando las cookies almacenadas.

Navegadores para activar Modo Incógnito

[orbital_cluster pages=”22,37,18,23,29″ order=”DESC”]

¿Para qué sirve el modo incógnito en tu navegador?

Los buscadores más populares en internet te permiten navegar de forma anónima, pero no te garantizan que otras personas puedan saber lo que haces al ingresar a internet. Mediante los siguientes puntos te explicaremos para qué sirve exactamente navegar en modo incógnito:

  • Permite eliminar todas las cookies y borra la memoria al salir del navegador.
  • No guarda las páginas visitadas en el historial de navegación.
  • No muestra los archivos que se hayan descargado en el modo incognito.
  • No se guardan la información almacenada en los sitios webs visitados, ya sea correos y contraseñas.

¿Es seguro navegar en el modo incógnito?

Ahora que sabes para qué sirve le modo incógnito en tu navegador, pasaremos a explicar si es recomendable usarlo o no. Pero antes de empezar debes tomar en cuenta que, sin importar el buscador que uses; Windows, Edge, Safari, etc, todos cumplen una función diferente.

La seguridad y privacidad que buscas al navegar en internet por medio del modo incógnito es limitada. Es decir, el historial de búsquedas que hayas generado en el modo incógnito se borrará automáticamente, pero tu proveedor de servicio de internet podrá realizar un seguimiento de las páginas que visitas.

Consejos para aprovechar el modo incógnito

[orbital_cluster pages=”47,42″ order=”DESC”]

Hay muchas ventajas de poder usar el modo incógnito, por eso hemos creado este sitio para poder explicarte paso a paso las ventajas que se tiene de poder usarlo. Es muy fácil de hacer y en este sitio todos los días encontrarás la información que necesitas.

Modo Incógnito en Aplicaciones

[orbital_cluster pages=”14″ order=”DESC”]

Hoy en día hay aplicaciones que nos permiten navegar en modo incógnito y cada una de las ventajas que se tienen de poder usarlo para resguardar nuestra privacidad o historial que acumulamos.