VPN gratis en Opera

Gratis, ilimitada y sin suscripción”, esas son las palabras con las que describen la opción de este navegador para usar e incorporar una VPN. Todos nuestros datos estarán cifrados a partir de ahora gracias a ella, sin pago ni limite alguno, ya que el resto de VPN suelen ser de pago o limitadas en su uso. 

Toda ventaja siempre trae consigo alguna pega, notaremos una bajada en la velocidad a la que navegamos, el cifrado se consigue pasando la conexión por diversos servidores, que nos brindan ese cifrado y seguridad a la hora de navegar y ocultar nuestra IP.

Instalación

  1. Si no tienes opera, debes descargarlo en la página oficial de opera. Una vez tengamos el programa procederemos a descargar la VPN, disponible en su página web.

  1. Abrimos el navegador y nos dirijimos al menú, el simbolo de opera arriba a la izq. Dentro del desplegable seleccionamos “configuración”. Podemos ejecutar el comando “Alt+p“, y directamente nos llevará al menú de preferencias.

  1. En la barra lateral izq. Hacemos click en “Avanzado”, seleccionamos “Privacidad y seguridad”.

  1. De las opciones que se nos da a elegir buscamos “VPN”, activamos la opción que permite que la VPN pueda ponerse en marcha y aparecer en la barra de navegación. Recomendamos activar la opción de “omitir la VPN para buscadores predeterminados”, si no la tenemos activa, cuando utilicemos el buscador predeterminado, ignorará la VPN, conectándose directamente con nuestra IP y sin cifrado a este buscador.

Si volvemos a la página principal en el navegador, en la barra de navegación, observaremos un icono azul. Al pulsar sobre este, se abrirá una pequeña ventana donde podremos apagar o encender nuestra VPN, observar los datos transferidos, seleccionar nuestra ubicación y conocer nuestra IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir