Modo incógnito de Google Chrome

Si navegas por internet a menudo seguramente te hayas preguntas ¿si existe la posibilidad de que todo lo que hayas buscado o descargado no aparezca en tu historial de navegación? Bueno, ahora es posible si en lugar de usar tu buscador preferido te acostumbras a entrar al modo incógnito de Google Chrome. Si no estás enterado de ello y quieres saber más al respecto, estas en el lugar indicado en esta ocasión te daremos a conocer más cosas sobre esta novedosa forma de navegación. Te explicaremos que función cumple y sus principales características.

¿Cómo funciona el modo incógnito de Google Chrome?
Si llevas mucho tiempo usando el modo incógnito de Google Chrome seguramente te hayas preguntado ¿Cómo funciona? Para responder esa pregunta primero debes entender que navegar de esta forma no te garantiza la privacidad que buscas en internet.
Es decir, todas las páginas que visitas en el modo incognito pueden ser vistas por el proveedor que te ofrece internet. Obviamente no deja rastro en el historial de tu ordenador, pero otras personas pueden realizar un seguimiento de las páginas que visitas.
¿Qué ocurre al navegar en modo incognito de Chrome?
Al navegar en modo incógnito con Chrome suceden muchas cosas, entre los puntos más resaltantes se encuentran los siguiente:
- Google Chrome no guarda el historial de búsquedas en tu ordenador, tampoco las cookies y los datos registrados en los formularios solicitados en algunas páginas webs.
- No elimina los archivos descargados ni tampoco los marcadores que hayas agregado.
- La actividad que realizas en modo incognito es visible para tu empresa, centro de estudios y el proveedor de servicios de internet.
- En sitio como YouTube también puede funcionar el modo incógnito siempre y cuando estés en esta ventana.
¿Cómo entrar el modo incognito de Google Chrome?
Ahora que sabes un poco más sobre el modo incógnito de Chrome, a continuación, te diremos como podrás ingresar. Solo tienes que realizar cada uno de los pasos que mencionaremos en breve, y son los siguientes:
- Primero debes ubicarte en el escritorio de tu navegador y abrir el navegador Google Chrome.
- Una vez que haya cargado te ubicara en la parte superior derecha.
- Pulsaras en los tres puntos verticales, cargara una serie de opciones y entre todas darás clic en “Nueva ventana de incognito”.
- Luego de realizar las búsquedas deseadas, solo tienes que salir del modo incognito pulsando en “X” de la página.
Como acabas de observar, el modo incógnito de Google tiene algunas ventajas, pero gran parte de ellas son limitadas. Ahora que sabes cómo funciona, podrías tomarlo en cuenta para algunas tareas o actividades en internet.
Deja un comentario